Pues como ya ustedes saben cuando uno compra un dominio con su respectivo plan de Hosting y todo lo demás, por lo general la compañía de Hosting te ofrece sistemas de estadísticas que son buenos como Awstats y Analog y otros mas …,
pero a veces eso no es suficiente nosotros queremos monitoreo en tiempo real y queremos rastreo de conexiones, fuentes de trafico y queremos mas de la vida por así decirlo, bueno con Google Analytics podemos monitorear nuestro website de forma segura y es bien rápido setiarlo vamos a ver como.
El primer paso es crear una cuenta en Google Analytics.
El segundo paso es obtener el código de rastreo de Google (Tracking code).
Y el tercer paso es incrustarlo en tu website.
El primer y segundo paso es realmente sencillo lo puedes hacer tu mismo sin que expliquemos como, ahora el tercer paso también es muy fácil si tu pagina es un site de archivos separados solo debes colocar el código que Google te proporciona dentro de la cabecera del sitio (todas las paginas de tu sitio web, dentro de la etiqueta <head>, pero si quieres monitoriar tu blog como es mi caso, debes ir a tu escritorio (dashboard) buscar la pestaña de Apariencia e ir al Editor de paginas, ahora ve a la pagina (footer.php) y mete el código de Google justo arriba de la etiqueta de cerrado (</body>), guarda los cambios y vete a Google Analytics, refresca Voila estadísticas frescas en todo momento. Y eso es todo. Fácil verdad? Si te cuesta identificar cual es el código que debes poner aca te doy un ejemplo del mio es algo como esto:
{code type=JAVASCRIPT}
<script type=”text/javascript”>
var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘TU-CODIGO’]);
_gaq.push([‘_trackPageview’]);
(function() {
var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;
ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();
</script>
{/code}
Espero les sirva. Nos vemos un saludo.